Igualó 2 a 2 con Atlético Miramar en el partido que marcó su regreso a los torneos de ascenso tras doce años. Ganaba 2-0 y estaba para golear. Pero bajó el ritmo, se descontroló emocionalmente, se lo empataron y casi lo pierde.
por Víctor Molinero
En su regreso a los torneos de ascenso tras doce años, Banfield ganaba 2-0, cómodo, y estaba para golear. Pero en el complemento, evidenció una merma en su rendimiento físico, se descontroló emocionalmente y permitió la reacción de Atlético Miramar, que llegó a la igualdad y casi se termina quedando con el triunfo en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Federal C de fútbol.
Al cabo, marplatenses y miramarenses empataron 2 a 2 en un partido de trámite cambiante que terminó con tres protagonistas menos en cancha por las expulsiones, en el complemento de Luciano Broso y Joaquín Asención en el local, y de Héctor Lezcano en la visita.
Los primeros 45′ fueron de absoluto dominio banfileño. El equipo de David Mariscal intentó manejar la pelota al ras del piso y aprovechó los enormes espacios que encontró en campo rival. Así, a los diez minutos ya ganaba 2 a 0 por los goles de Leonardo Barros (buena definición con derecha a los 4′ tras recibir de Diego Cepeda) y Luciano Broso (de cabeza a los 10′).
Cada vez que cruzó la mitad de la cancha Banfield estuvo cerca de anotar el tercero. Pero desaprovechó una a una las situaciones que tuvo y dejó con vida al rival. Durante esa primera mitad Atlético fue una sombra. A Brian Molina le costó hacerse eje del juego visitante y prácticamente no hubo chances frente al arco de Brian Ramil. En la única, a los 32′ Matías Atlante cabeceó por encima del travesaño un centro llegado desde la izquierda.
Banfield había sido muy superior, con Broso muy activo en su función de conductor, con Juan Briones como patrón en el centro del campo y el zurdito Diego Cepeda ganando siempre por la banda izquierda.
Pero imprevistamente, en el complemento, todo cambió. Broso ya no incidió tanto en el juego, a Cepeda lo controlaron un poco mejor y Atlético Mirarar dejó menos espacios entre líneas.
La visita comenzó a crecer del medio hacia arriba y el partido volvió a ser partido. Ramil voló espectacularmente a los 9′ sobre su izquierda para sacar con mano cambiada un remate de Atlante. Pero el arquero local pudo hacer a los 19′, cuando tras centro de Atlante, Ezequiel Petti cabeceó sólo y puso el 1-2.
Tras cartón, a los 22′, Atlante ejecutó un tiro libre desde la medialuna y su zurdazo medido superó la barrera y metió junto al palo izquierdo de Ramil: 2-2 y partido abierto.
Para peor, a los 25′ Broso perdió la cabeza en una protesta, vio la roja y se fue expulsado y buscando “llevarse” consigo a algún rival.
Los nervios dominaron la escena. Por eso se fueron expulsados también Lezcano (32′) y Asención (33′).
En los 15′ finales los dos buscaron el gol. Atlético estuvo más cerca con un remate de Petti desviado y otro de Fama que sacó con esfuerzo Ramil.
Banfield había tenido todo para golear en el primer tiempo pero se fue del partido en el complemento y tuvo que conformarse con un punto.